El Flautista de Hamelín
Había una vez una ciudad que se llamaba Hamelín, donde todos sus habitantes vivían felices, hasta que llegó una invasión de ratas que llenó todas las calles y casas de estos inofensivos pero molestos animales.
El principal problema de las ratas es que éstas acababan con todas las cosechas y la gente tenía miedo de quedarse sin reservas para los próximos meses. Por ello, el alcalde de la ciudad ofreció una gran cantidad de dinero a la persona que consiguiese deshacerse de todas las ratas.
De entre los que aparecieron, destacaba un flautista que se comprometió a acabar con la invasión. El alcalde aceptó y el flautista empezó a tocar su flauta para intentar atraer a las ratas.
Poco después de empezar a tocar su hermosa melodía, una a una todas las ratas del pueblo empezaron a seguirle de forma que fue alejándolas poco a poco de la ciudad hasta llegar a un río donde acabaron todas ellas en su fondo.
Fue entonces cuando el flautista volvió de nuevo a la ciudad para cobrar su suculenta recompensa. El caso es que el alcalde y sus compañeros, a no tener ya el problema, decidieron no pagar a este buen hombre que les ayudó a eliminar esta peligrosa epidemia de ratas.
Esto hizo que el flautista se enfadase y decidió que comenzaría a tocar de nuevo la flauta, pero en esta ocasión, los que le seguirían no serían las ratas sino los niños del pueblo. Y así como lo pensó, lo cumplió: por mucho que los padres llamaban a sus pequeños, ellos no hacían caso.
Finalmente, el flautista consiguió llevárselos muy lejos, a un país donde podían jugar, cantar y bailar todo lo que quisieran. Así fue como el pueblo se quedó sin niños, llenando de tristeza a la población. Esto enseñó una gran lección tanto al alcalde como a los aldeanos.
Le Joueur de flûte de Hamelin
Il était une fois une ville appelée Hamelin, dans laquelle tous ses habitants vivaient heureux, jusqu'à ce qu'une invasion de rats inoffensifs mais gênants remplisse toutes les rues et les maisons.
Le principal problème des rats était qu'ils mangeaient toutes les récoltes et que les gens craignaient de manquer de réserves au cours des prochains mois. Pour cette raison, le maire de la ville a offert une récompense à la personne qui a réussi à se débarrasser de tous les rats.
Parmi ceux qui sont apparus, il y avait un Joueur de flûte qui s'est engagé à mettre fin à l'invasion. Le maire a accepté et le Joueur de flûte a commencé à jouer de la flûte pour attirer les rats.
Peu de temps après avoir commencé à jouer sa belle mélodie, un par un tous les rats du village ont commencé à le suivre. Il s'est donc éloigné peu à peu de la ville jusqu'à ce qu'il atteigne une rivière où les rats sont tombés.
Alors le Joueur de flûte est revenu dans la ville pour récupérer sa riche récompense. Comme il n'y avait plus de problème, le maire et ses conseillers décidèrent de ne pas payer ce brave homme qui les avait aidés à éliminer ce dangereux fléau de rats.
Cela a provoqué la colère du joueur de flûte, qui a décidé de recommencer à jouer de la flûte, mais à cette occasion, ceux qui le suivraient ne seraient pas les rats mais les enfants de la ville. Et comme il le pensait, cela arriverait: peu importe comment les parents appelaient leurs petits, ils les ignoraient.
Finalement, le Joueur de flûte est parti dans un pays où ils pouvaient tous jouer, chanter et danser autant qu'ils le voulaient. C'est ainsi que les gens ont perdu leurs enfants, remplissant de tristesse la population. Cela a été une grande leçon pour le maire et les villageois.